Thursday, March 24, 2011

Monseñor Óscar Romero




"Una iglesia que no sufre persecución, sino que está disfrutando los privilegios y el apoyo de las cosas de la tierra - ¡tenga miedo! - no es la verdadera Iglesia de Jesucristo." Óscar Romero

"...toda persona que lucha por la justicia, que busca reivindicaciones justas en un ambiente injusto, está trabajando por el Reino de Dios" Óscar Romero

"Si denuncio y condeno la injusticia es porque es mi obligación como pastor de un pueblo oprimido y humillado" Óscar Romero

"La Iglesia no debe meterse en política, pero cuando la política toca el altar de la Iglesia. ¡A la Iglesia le toca defender su altar!" Óscar Romero

"También las circunstancias desconocidas pueden ser afrontadas con la gracia de Dios. Él ha asistido a los mártires y, si es necesario, lo sentiré muy próximo, al confiarle mi último suspiro. Pero más todavía que al enfrentarme con la muerte, necesitamos coraje al entregar toda la vida y vivir para Él." Óscar Romero

"Si denuncio y condeno la injusticia es porque es mi obligación como pastor de un pueblo oprimido y humillado" Óscar Romero

"El Evangelio me impulsa a hacerlo y en su nombre estoy dispuesto a ir a los tribunales, a la cárcel y a la muerte" Óscar Romero



No comments:

Post a Comment